Del Porqué

Cuando me decidí crear este blog inevitablemente surgió la pregunta  ¿por qué crearía un blog literario?

La causa, motivo o razón esta estrechamente relacionada con mi pasión por los libros, siempre me gustaron, tienen esa magia especial y vivo con y a través de ella. 

El primer libro que leí fue un poco fuerte para mi, ojo, no eran estos tiempos (y eso que no fue hace mucho), era un libro que encontré en la parte superior de mi ropero, creo que tenia 13 o 14 años. Fue la primer historia en la cual pude meterme de lleno, viví, amé y lloré con cada una de sus palabras, fue tan intenso y lo sentí en carne propia, cada sentimiento, cada sensación, desde el enojo, ira, amor, desesperación, esperanza, lujuria. Sentí a cada uno de los personajes, la verdad es que pase unas lindas semanas leyendo “La Hija del Pintor” de Judith Krantz. 

Ahí empezó mi epopeya literaria,  no puedo expresar con palabras (aunque debería sino ¿para qué el blog?) los sentimientos que corren por mis venas cada vez que leo un libro (de los buenos).  Mi fascinación por la lectura me lleva a un mundo atractivamente diferente donde los problemas se detienen, mi cerebro deja de pensar a mil quinientos kilómetro por hora y me convierto en una heroína o en una mujer irremediablemente enamorada de un imposible o simplemente en una mujer común que vive la historia de su vida. Después vuelvo a la realidad, a mi vida, a mi familia, a mi hijo y soy feliz.

Este blog no va a servir solamente como una forma de expresión personal o individualista sino propongo una construcción colectiva, democrática y pluralista, por eso las/los invito a conocer, comentar y vivir una historia sin fin dentro del mundo literario. 

SUBSCRIBE

Like us on Facebook